miércoles, 30 de mayo de 2012

Reclaman que se aclare si se pueden capturar especies como el cangrejo

29-05-2012 / 11:20 h EFE
La temporada de pesca de algunas especies ha comenzado en Castilla y León sin que se haya aclarado si la normativa contra especies invasoras impide o no su captura, ya que en principio excluye varios tipos de cangrejo o el lucio, muy apreciadas en esta Comunidad.
Así lo han advertido hoy grupos ecologistas de esta Comunidad, en un comunicado en el que han solicitado a la Junta de Castilla y León una reunión "urgente y extraordinaria" del Consejo Regional de Pesca, para que "se clarifique cual es la situación legal de la pesca de las especies exóticas invasoras".
El Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, incluye un listado de especies exóticas invasoras, en el que aparecen algunas como el cangrejo señal, el cangrejo rojo o el lucio, "objeto de un intenso aprovechamiento piscícola" en Castilla y León, han explicado.
La inclusión de una especie en el catálogo "imposibilita la pesca, transporte y consumo de estas especies", han alertado, pese a que la veda de algunas de ellas ya está abierta o se abrirá próximamente, con en el caso del cangrejo, "con miles de licencias expedidas en Castilla y León".

CUIDADO CON LOS QUE PESCAIS CANGREJOS

Tasio Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario